4 claves para una educación hibrida exitosa

4 claves para una educación hibrida exitosa
SEO Manager - Mario Cotom

Mario Cotom

SEO Manager

4 claves para una educación hibrida exitosa

4 claves para una educación hibrida exitosa. Ya se ha demostrado que la educación híbrida es el modelo de educación ideal con el que se puede unir lo mejor de dos mundos. Como son en este caso; el de la educación virtual y la presencial. Sin embargo, si de verdad queremos sacar el máximo provecho de dicho modelo educativo y lograr una experiencia de aprendizaje adecuada, debemos entonces comprender sus dinámicas, de modo que podamos actuar en consecuencia.

Estas claves pueden contribuir a generar una educación híbrida mucho más eficiente y sin ningún tipo de declive.

  • Mejorar los índices en relación a la alfabetización digital y la conectividad. Desarrollando programas de alfabetización sobre las TICs, así como, proyectos que contribuyan a mejorar la conectividad. Esto para incluir a la mayoría de las personas. Pues, con un mayor número de estudiantes, docentes, administradores de plataformas, entre otros, que sean alfabetizados digitalmente y con una conectividad estable, sin duda el proceso de aprendizaje híbrido llegara a ser verdaderamente exitoso.
  • Apostar por el método del Mobile Learning (aprendizaje móvil). Este es sin dudas el futuro de la educación virtual. Pues, es más factible que un estudiante se conecte a Internet en un teléfono móvil, que sentado frente a un computador. Es mucho más sencillo ¡Simplemente sacar un teléfono móvil del bolsillo y conectarse! que sacar un computador y todo lo que conlleva conectarse de tal forma.
  • Escuchar a los estudiantes. Es importante tener bien presente ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Qué es lo que les gusta? ¿Qué prefieren? No será igual motivar a un estudiante de postgrado que a unos pequeños de solo 7 años. ¡Todos tenemos diferentes motivaciones para aprender! de allí la importancia de escuchar directamente de ellos cómo es que quieren consumir los contenidos. Además, y muy importante también; ¿Cómo quieren interactuar tanto con la plataforma virtual, como con los demás?
  • Invertir en capacitación docente. Gran parte del éxito del aprendizaje híbrido recae sin duda en los docentes, por lo que es vital capacitarlos no sólo en TICs, sino que también conozcan nuevas metodologías de enseñanza con medios virtuales, el uso y aplicación de herramientas y plataforma educativa online tales como; Geducar.

4 claves para una educación hibrida exitosa

Y es que, Geducar es una plataforma educativa que permite llevar a cabo todo lo relacionado con le gestión escolar en donde pueden participar, no solo los docentes, sino los padres y por supuesto, los estudiantes. Brindando esta plataforma, toda una transformación institucional y familiar para adaptarse a este nuevo modelo educativo (híbrido).

Suscríbete a nuestro Blog

¿Cuál es el rol que desempeñas en tu Colegio?