Actividades que puedes realizar con tus hijos en este fin de año

Actividades que puedes realizar con tus hijos en este fin de año
SEO Manager - Mario Cotom

Mario Cotom

Content Manager

Actividades que puedes realizar con tus hijos en este fin de año

Actividades que puedes realizar con tus hijos en este fin de año. El hecho de que los niños dejen la escuela por la temporada navideña y de fin de año, no quiere decir que no existen razones para no hacer cosas con ellos. Como padres puedes hacer más que acompañarles a hacer la tarea y estar atento a que cumplan con las responsabilidades del colegio. Ahora acercándonos a las fiestas navideñas, así como el fin de año, en efecto pueden realizar una cantidad de actividades que incluso pueden continuar motivando el aprendizaje desde casa.

Actividades que puedes realizar con tus hijos en este fin de año

  • Jugar. Esto simplemente no puede faltar, jugar con mamá, papá, el tío, con el abuelo o solo, pero siempre es bueno buscar la manera de que además de jugar, el niño aprenda algo nuevo en lo que sea que esté jugando.
  • Dibujar. Deja que en los momentos de decoración, el niño(a) participe, que tome sus colores y de rienda suelta a su imaginación. De manera que contribuya también en el proceso decorativo, seguramente lo que sea que haga terminará siendo un muy bonito recuerdo.
  • Leer. Una acción que nunca está de más es leer con tus hijo, será perfecto, si dibujar tiene sus beneficios no podemos más que rendirnos a las maravillas que la lectura nos brinda. Para un niño representa abrir una puerta enorme hacia el aprendizaje, transmite valores, emociones, vocabulario y ayuda a los niños a desarrollar la memoria, la atención, la comprensión lectora y por supuesto, la imaginación y si lo hace junto a papá y mamá es una muy buena manera de crear lazos familiares.
  • ¡Déjalo aburrirse también! Esos momentos en los que dicen que están aburridos en vez de buscarle que hacer, deja que su imaginación trabaje, que sea creativo, que ponga a trabajar su capacidad para inventar e imaginar. ¡Pero siempre claro, atento(a) a lo que inventa!

Por supuesto, compartir en familia cualquier actividad será algo positivo para él, promoviendo la socialización, el compartir, el cariño y la mayoría de los valores, esto indudablemente será positivo.

Suscríbete a nuestro Blog

¿Cuál es el rol que desempeñas en tu Colegio?