CONSEJOS PARA PADRES CON HIJOS EN HOMESCHOOLING POR PRIMERA VEZ

Iván Solorzano

Marketer Educativo

Junto con un nuevo ciclo escolar e inicio de clases, vienen nuevas experiencias y retos por cumplir. Seguido de la incertidumbre y las altas expectativas que los padres de familia tienen con una nueva modalidad de la Educación Virtual a Distancia, para muchos el reto que afrontaron con la situación del ciclo 2020 y todos los cambios Educativos derivados de ello, les ha generado beneficios y experiencias para continuar con el día a día que esta nueva modalidad Educativa conlleva.

Sin embargo, por otro extremo también existe una población de padres de familia que carecen de esta esforzada experiencia. Para los cuales les compartimos estos excelentes consejos que les ayudarán a sobrellevar de una mejor manera esta modalidad de Estudio a Distancia.

 

  • ESTABLECE UN HORARIO:

Esto te permitirá crear hábitos de estudio, toma en cuenta que los horarios no sean excesivos ya que los niños pierden el interés con rapidez al someterse a rutinas estresantes.

 

  • NO INTENTES RECREAR LA ESCUELA EN CASA:

Ya que no cuentan con los mismos factores que los rodean en una educación presencial, deberás optar por ser más flexible en su educación.

 

  • DEDICA TIEMPO PARA REALIZAR TAREAS:

Compartir tiempo al realizar proyectos y tareas afianzará la relación con tus hijos y sentirán tu apoyo en todo momento.

 

  • PERMITELES TIEMPO PARA DISTRAERSE:

Para tus hijos la rutina resultará en aburrimiento y es permitido que suceda ya que esto conlleva a que despierten su creatividad y aprendizaje.

 

  • SALIR AL AIRE LIBRE ES UNA EXCELENTE OPCIÓN:

Una rutina en casa es poco divertida y puede conducirlos a la adictiva televisión, a los videojuegos o al teléfono celular, es por ello que una excelente opción es la recreación al aire libre, jugar afuera hará que tus hijos estén más activos y felices.

 

  • TOMATE UN MOMENTO LIBRE:

Si bien es algo nuevo para ti como Padre de Familia esta nueva modalidad de Homeschooling, recuerda que para tus hijos también lo será, es recomendable que tomes un tiempo para ti mismo, desarrolles tus actividades y tomes un descanso, el tratar de mantener entretenidos a tus hijos te dejará agotado.

 

Todos los cambios son positivos, únicamente debes mantener una mentalidad abierta y fresca para sobrellevar todas las actividades que esta nueva modalidad de Educación Virtual a Distancia conlleva.

 

Suscríbete a nuestro Blog

¿Cuál es el rol que desempeñas en tu Colegio?