Efectos de la pandemia dentro de la educación nivel mundial

Efectos de la pandemia dentro de la educación
SEO Manager - Mario Cotom

Mario Cotom

Content Manager

Efectos de la pandemia dentro de la educación a nivel mundial

Efectos de la pandemia dentro de la educación a nivel mundial, podríamos iniciar señalando que la pandemia del covid-19 vino a revolucionar una serie de cuestiones arraigadas en la sociedad y que se remontan a unos 200 años atrás, dentro de lo que es el sistema educativo y la gestión educativa global. Entre estas, la forma tradicional de enseñanza en una institución específica.

Y es que, el coronavirus sin dudas representó el desafío más importante que la educación ha tenido que enfrentar a nivel mundial desde la Segunda Guerra Mundial, siendo esta una afirmación por parte de expertos en el área.

¿A qué nos referimos?, Pues bien, la aparición del Covid-19 ocasionó entre otras cosas, el cierre de los centros educativos en todos los niveles, afectando a millones de estudiantes así como, a profesores de diferentes partes del mundo.

Y cabe resaltar que la educación a causa de la pandemia entre otras cosas, también debe enfrentarse a diferentes obstáculos, entre estos; el ritmo de aprendizaje de los alumnos, debido a que sus entornos de aprendizajes ahora son en efecto, muy desiguales.

Una solución a esto puede ser la aplicación y el uso de plataformas como Geducar, un innovador software creado con el fin de poder administrar electrónicamente los centros educativos, permitiéndole tanto a alumnos como docentes y padres de familia, una mejor conexión en estos momentos en los que la educación se ha visto forzada a cambiar al modo de clases online.

Efectos de la pandemia dentro de la educación a nivel mundial

Este software permite a los centros educativos manejar información con control académico y administrativo permitiendo además, acceso a aspectos tales como:

  • La visualización de tareas y reporte de rendimiento del alumno.
  • Las calificaciones
  • Estados de cuenta
  • Anuncios y mensajes
  • Clases online

Geducar busca aumentar la eficiencia y la productividad docente, lo que es positivo para estos tiempos de pandemia en relación a la educación.

Cabe entonces resaltar que, si anteriormente se habían encontrado ciertos problemas estructurales en los sistemas educativos, esta nueva situación ahora plantea otro urgente desafío; el de generar una transformación en la educación que también tome en cuenta el reto de lograr sistemas educativos más resilientes y preparados ante situaciones como las vividas en pandemia.

Y que además, sean mucho más inclusivos tomando en cuenta las limitaciones económicas que nos permitan el acceso a las plataformas digitales educativas. De esta manera se podrán hacer más accesibles sistemas eficientes como Geducar para mayor número de docentes y estudiantes.

Suscríbete a nuestro Blog

¿Cuál es el rol que desempeñas en tu Colegio?