Tips que ayudarán al docente

Tips que ayudarán al docente a comenzar con buen pie las clases
SEO Manager - Mario Cotom

Mario Cotom

SEO Manager

Tips que ayudarán al docente a comenzar con buen pie las clases

Tips que ayudarán al docente a comenzar con buen pie las clases. Comenzar con buen pie una clase ya sea presencial o clases en línea es importante para cada uno de estos profesionales. Sobre todo si se está comenzando dentro del mundo de la educación y la experiencia que se tiene es poca.

Entonces he aquí algunas recomendaciones simples que pueden ayudar a que un inicio de clases sea el esperado por ti y por supuesto, por tus alumnos.

  • La puntualidad es sin duda un elemento clave para empezar con buen pie una clase. Puede que no siempre sea fácil el hecho de llegar puntual, ya que en ocasiones es necesario desplazarnos de una clase a otra o de un colegio a otro, pero caracterizarte por ser puntual gran parte del tiempo sin duda permitirá que tus estudiantes te perciban desde el primer momento como una persona responsable que merece respeto.
  • El saludo. ¡Comienza el día con un saludo! Este debe ser enérgico y que además conlleve una fuerte actitud postural, por supuesto, demostrándoles a tus alumnos respeto y educación. Todo esto ayudará a que todos interioricen que han llegado a clase.

Dicho saludo además debe implicar una respuesta de todo el alumnado, desde el primer día implementa esto y luego verás cómo es más fácil comenzar no solo el año escolar sino cada una de las clases con la mejor actitud.

  • No te sientes, lo normal es que la mesa y la silla del profesor se encuentren en una esquina del aula, pero si te sientas es posible que gran parte de los alumnos no puedan verte. Hazte visible a todos los presentes, pues es importante que cada uno capte tu saludo y también tu presencia en el aula para que puedan enfocar su atención a lo que desees comunicarles.
  • Habla sobre lo que realizarán en la clase. Una vez que hayas captado la atención de todos, luego de tu saludo, es bueno entonces comenzar a explicar brevemente qué tienes planificado para trabajar durante la clase presencial o clase online si es el caso.

Tips que ayudarán al docente a comenzar con buen pie las clases

Puedes explicarlo oralmente, escribiéndolo en la pizarra o proyectándolo. De esta manera le estás diciendo al alumno que la clase no se trata de una improvisación, porque sabes concienzudamente lo que se trabajará en todo momento.

Además, esto te brindará seguridad si tus alumnos te cuestionan sobre lo que tienes programado para ese día. Recuerda que antes de tu clase puedes hacer uso de plataformas de software educativo que te ayudan a organizar todo tu trabajo.

Tips que ayudarán al docente a comenzar con buen pie las clases. Geducar es un buen ejemplo de esto, pues te permite ingresar tus calificaciones, llevar la asistencia, registrar el comportamiento de tus alumnos, los contenidos y llevar a cabo muchas tareas en pocos minutos, facilitando así, tu labor docente.

  • Para finalizar, no grites. Evita elevar el tono de voz en los primeros minutos de clase, debes evitarlo a toda costa, y para ello recomendamos hablar siempre de pie y centrándote en el aula, para que proyectando tu tono regular de voz, te hagas entender sin necesidad de resultar amenazante o inaccesible para los estudiantes.

Suscríbete a nuestro Blog

¿Cuál es el rol que desempeñas en tu Colegio?