UN CENTRO EDUCATIVO EN CASA

Iván Solorzano

Marketer Educativo

Las actividades virtuales son una de las llamadas “nuevas normalidades”. Con más familias sumándose día a día a las tareas de Teletrabajo y Clases Online para garantizar su bienestar. Ante el cambio de rutinas, tanto los padres de familia y niños, que deben acoplarse a este nuevo tipo de aprendizaje, para obtener un mejor desempeño y rendimiento en tiempos de aislamiento y el señalado distanciamiento social.

Trasladar el Colegio a casa implica diversos desafíos que es preciso enfrentar entre todos los factores del Sistema Educativo, tales como:

 

  • Rediseñar el trabajo educativo por parte de docentes hacia una educación virtual, implementando nuevos métodos, actividades y contenidos.

 

  • Contar con un buen servicio de Internet y las herramientas adecuadas en casa, como lo son computadora, Tablet y Smartphone, para poder interactuar con los nuevos materiales de estudio.  

 

  • Los Centros Educativos deben ofrecer y brindar apoyo familiar en una etapa que implica crisis, donde muchos padres han visto reducidos sus ingresos o deben trabajar en el mismo espacio donde sus hijos estudian o se entretienen.

 

Es por ello que es de total importancia que los docentes y los Centros Educativos se presenten como aliados, durante todo el proceso de transformación y que generen alternativas de valor como Plataformas Educativas, que promuevan y aseguren a los padres que sus hijos continuaran con una educación adecuada. Para ello se recomienda tomar en cuenta a los padres de familia:

 

  • Acondicionar un espacio de Estudio, que no significa convertir todos los espacios del hogar en una escuela, pero tampoco permitir recibir clases online en cama o actitudes informales.

 

  •  Generar una buena relación con la comunidad educativa, manteniendo una comunicación fluida y cordial con los docentes y haciendo uso de las plataformas que el Centro Educativo ofrezca.

 

  • Incentivar un ambiente de armonía, esto les permitirá a sus hijos encontrarse más motivados para establecer una nueva rutina académica.

 

Las Clases Online son un recurso valioso e importante en este nuevo ciclo, que podría ser todo un reto, no obstante, se puede convertir en una oportunidad de crecimiento y mejora para el sector educativo.

 

Suscríbete a nuestro Blog

¿Cuál es el rol que desempeñas en tu Colegio?