Herramientas virtuales para integrar en las clases presenciales

Herramientas virtuales para integrar en las clases presenciales
SEO Manager - Mario Cotom

Mario Cotom

SEO Manager

Herramientas virtuales para integrar en las clases presenciales

Herramientas virtuales para integrar en las clases presenciales. El mundo digital es toda una realidad e indudablemente se ha extendido en casi todo lo que el ser humano realiza, pero siempre en pro de mejorar. El campo educativo es un ejemplo de ello, las aplicaciones y herramientas para implementar en dicha área son sin duda muy variadas.

Cada una de ellas buscando satisfacer un aspecto específico dentro de lo que la educación implica, algunas son más generalizadas que otras pero todas cumplen una función importante para la educación a distancia o para complementar la educación presencial y tradicional.

Ahora bien, encontrar herramientas digitales para la educación sin duda se ha vuelto indispensable en la mayoría de los casos. Pues, con la nueva realidad social las clases en línea se impusieron y fueron la herramienta de salvación para millones de alumnos en el mundo.

Pero con el regreso a clases presenciales a las escuelas, se evalúa también la posibilidad de dar continuidad al uso e implementación de herramientas y aplicaciones que pueden no tomar nuevamente el lugar de la clase sino que complementen lo que el docente ahora vuelve a realizar en el aula.

Un ejemplo de ello es lo que Geducar puede hacer por la institución educativa, los docentes, padres y representantes así como, por los estudiantes, vía online mientras se desarrollan las clases de manera presencial. Pues recordemos que Geducar es precisamente, una de las plataformas educativas online para llevar a cabo la gestión escolar con una gran variedad de alternativas de apoyo.

Herramientas virtuales para integrar en las clases presenciales

 

Herramientas virtuales para integrar en las clases presenciales

Para finalizar, compartimos otras opciones de herramientas o app para la escuela que pueden combinarse con la educación presencial:

Khan Academy

Estudiantes, profesores y padres de familia al utilizarla contarán con unos 4.000 vídeos que ayudarán a repasar temas de matemáticas, ciencias, economía, finanzas y computación. Cuenta también con la opción de Academy Kids, la cual puede ser aplicada para el aprendizaje en niños de dos a seis años.

Google Classroom

Luego tenemos a uno de los grandes en cuanto a lo tecnológico, mismo que nos ofrece la app Google Classroom, un sitio virtual en el cual los docentes pueden notificar a sus estudiantes sobre cuándo y cómo deben entregar sus trabajos, y puede ser utilizada por los estudiantes para enviar sus tareas.

ThingLink

Si lo que se necesita es una herramienta que permita de manera rápida la creación de imágenes, infografías y vídeos interactivos para atraer la atención de los estudiantes, sin duda esta es la opción que necesitas pruébala y los resultados serán muy efectivos.

Recuerda que el retorno en muchos casos ya es un hecho, y en otros, es inminente, pero no podemos volver enteramente atrás, hay que readaptarse e integrar más y mejores herramientas virtuales cada vez, así que, prepárate para que contribuyas a una educación de verdadera calidad.

Suscríbete a nuestro Blog

¿Cuál es el rol que desempeñas en tu Colegio?