Un exitoso inicio de clase consejos para los padres

Un exitoso inicio de clase consejos para los padres
SEO Manager - Mario Cotom

Mario Cotom

SEO Manager

Un exitoso inicio de clase consejos para los padres

Un exitoso inicio de clase consejos para los padres. El tiempo sin duda pasa rápido y cuando menos lo esperamos ya estamos a puertas de comenzar un nuevo año escolar. Es entonces cuando hijos y padres deben organizar todos esos momentos de ocio, deportes, talleres y actividades que realizaron en su tiempo de descanso para, retomar aquellas rutinas y hábitos que se habían flexibilizado relacionado con las escuelas.

Situaciones como; compras de último momento, niños despiertos hasta tarde para luego levantarse sin ganas de despertar temprano, ni de tomar el desayuno, vestirse, algunos incluso con temor de ir a clases. En fin, seguramente muchos padres han pasado por esto, pues es casi algo inevitable.

Y es que, el primer día de clases puede llegar a ser algo estresante pero, para no sucumbir ante esto como padres, la clave está en el hecho de poder organizarse y hacer un cambo en la rutina, anticipando las complicaciones para afrontar de manera exitosa el inicio de las clases.

Es importante también el hecho de involucrar a los hijos en las actividades previas al comienzo de las clases; motivándolos, transmitiéndoles seguridad así como, expectativas positivas de lo que encontrarán en el entorno escolar. De modo que se convierta en una experiencia agradable tanto para él como para los padres.

Un exitoso inicio de clase consejos para los padres

Un exitoso inicio de clase consejos para los padres. Los siguientes consejos ayudarán a experimentar un inicio de clases sin problemas, tanto a padres de familia y estudiantes.

  1. Motiva y genera expectativas en el niño(a) La actitud positiva de los padres es fundamental, cuéntales lo genial que será el reencuentro con sus amigos y profesores así como, las nuevas experiencias que vivirá y los útiles conocimientos que podrá adquirir.
  2. La comunicación para vencer temores. Algunos niños temen, sienten ansiedad e incertidumbre de pensar en su primer día, escúchalos y valida sus sentimientos, sé empático. Ponte en su lugar y comprende lo que siente, utiliza lenguaje sencillo y dile todo lo positivo que podrá disfrutar de su experiencia educativa.
  3. La organización y anticipación es importante. Establece horarios, para esto puedes hacer uso de plataforma de gestión escolar como Geducar por ejemplo, que te permite organizar las actividades que tu hijo debe realizar por día, semana y mes. Se trata de una opción muy efectiva que le permite al padre o madre organizarse con la parte académica de modo que todo este cubierto y no se pierda de ninguna actividad.
  4. De igual modo es bueno crear rutas para llegar al colegio, prepara la mochila con todo lo que necesita, organiza con él/ella la lonchera en la noche previa, ten listo el uniforme, que todos estos preparativos alimenten en el niño el deseo de vivir ese inicio escolar.
  5. Las rutinas, días antes del primer día son fundamentales. Que comience a acostarse temprano así como a levantarse más temprano, que realice los correspondientes hábitos de aseo, vestido y alimentación. Que organice sus juguetes y gradualmente, limite el uso de la televisión, videojuegos y computadora.
  6. Despídete de tu hijo(a) con seguridad y alegría, brindándole confianza, despiértalo con actitud positiva y buen estado de ánimo, lo acompañes o no al colegio. Tómate unos minutos para desearle lo mejor, este tipo de mensaje de confianza es básico para influir positivamente en su estado de ánimo y que vaya con la mejor disposición.

Suscríbete a nuestro Blog

¿Cuál es el rol que desempeñas en tu Colegio?